Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Alexandria Ocasio-Cortez: “Queremos que la gente sea capaz de preservar sus tierras de origen”

La representante a la Cámara de EE.UU. habló con Forbes durante la visita de varias delegaciones del Congreso a la COP26, celebrada en Glasgow.

Publicado

on

Alexandria Ocasio-Cortez
Foto: Getty Images

“Sabemos que Estados Unidos, junto a otros países ricos, son responsables de forma desproporcionada de las emisiones de CO2, pero son América Latina y el sur global los que sentirán desproporcionadamente las consecuencias de ello“, dijo Alexandria Ocasio-Cortez luego de su llegada a la COP26.

En entrevista con Forbes, la representante a la Cámara de EE.UU. por el Partido Demócrata destacó que los efectos del cambio climático generados por los gases de efectos invernadero están generando incrementos en la migración global, rupturas en las comunidades tradicionales e impactos en la agricultura.

Ante esta coyuntura, Ocasio destacó que está co-patrocinando la legislación que se tramita en el Congreso estadounidense con el propósito de crear visados para refugiados climáticos. No obstante, reconoció que la iniciativa “no es suficiente” frente al reto que tienen por delante.

“Lo que queremos es que la gente sea capaz de preservar sus tierras de origen, y eso es parte de lo que vinimos a discutir”, añadió.

Lea también: COP26: Las perspectivas de los jóvenes frente a las propuestas de los líderes

La llegada de Ocasio y la delegación de congresistas estadounidenses, liderada por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, coincidió con el discurso del expresidente Barack Obama, quien recalcó la necesidad de que actores como Estados Unidos y la Unión Europea asuman un compromiso mucho mayor en la lucha contra el cambio climático.

Publicidad

Al respecto, la también activista señaló que lo primero que las grandes potencias deben garantizar es el cumplimiento de la promesa relacionada con los US$100.000 millones de capital para las naciones de bajos ingresos, aunque aseveró que “también tenemos que hacer mucho más”

Esto incluye “el enfoque de reexaminar realmente nuestra política exterior en el marco de una política anticolonial“, según complementó la congresista.

Ocasio, de ascendencia puertorriqueña, manifestó su entusiasmo por estar presente en la COP26, que concluye esta semana en Glasgow, con varios miembros hispanos del Congreso y de las delegaciones latinas, sobre todo ante “el tema crítico que estamos abordando”.

Además de ser la congresista más joven de EE.UU., Ocasio-Cortez se ha destacado por su plan contra el cambio climático en el Congreso, conocido como el ‘Green New Deal’. Adicionalmente, dicha propuesta contempla una transformación del sistema económico y social estadounidense para lograr mayor justicia e igualdad en el país.

Publicado originalmente en Forbes Colombia.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad