Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Fallece a los 99 años Lucía Hiriart, la viuda del dictador chileno Augusto Pinochet

Debido a complicaciones respiratorias que se acentuaron con los años

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La viuda del dictador chileno Augusto PinochetLucía Hiriart, falleció este 16 de diciembre a los 99 años por complicaciones respiratorias, a sólo seis días de la conmemoración de la muerte de su marido, hace 15 años.

La mujer que ha sido catalogada como una de las principales influyentes en las decisiones de la dictadura militar, falleció en su hogar en Lo Barnechea.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones”, dijo su nieta, Karina Pinochet, en redes sociales. “Entregó su vida al servicio de los chilenos y la historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, añadió.

El fallecimiento de Hiriart coincide con el cierre de campañas presidenciales, y a tres días de uno de los comicios más polarizados desde la vuelta a la democracia.

El gobierno señaló que no tiene por qué referirse al fallecimiento de Hiriart. Mientras que se esperan posibles reacciones del candidato ultraderechista, José Antonio Kast, quien ha alabado públicamente la dictadura militar en Chile.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad
Publicidad