Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

El youtuber colombiano que no pudo terminar la universidad y llegó al Senado como uno de los más votados

Jonathan Ferney Pulido es del municipio de Bucaramanga, ubicado en el norte de Colombia. Con sus videos virales en Facebook y YouTube llega al Senado del país sudamericano como el congresista más votado de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza.

Publicado

on

El youtuber colombiano que no pudo terminar la universidad y llegó al Senado como uno de los más votados
Foto: Captura de pantalla.

Jonathan Ferney Pulido Hernández quería ser comunicador social y periodismo cuando ingresó al primer semestre de esa carrera en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. De ahí no pudo seguir más, ya que tuvo que desertar por falta de recursos para pagar el semestre y por obstáculos que tuvo para poder conseguir un crédito.

Luego intentó sin éxito volverse actor en Bogotá. Pero en YouTube, encontró un lugar: su canal Jota Pe Hernández, donde comenzó a publicar videos comentando temas de actualidad y criticando la corrupción, cautivando a 1.17 millones de suscriptores durante los 10 años que lleva creando contenido para redes sociales.

Lea también: Bloqueo de Facebook e Instagram en Rusia le costará a Meta casi US$2.000 millones

Su nombre es una de las mayores sorpresas que se llevó la opinión pública, tras las elecciones al Congreso de Colombia en 2022, cuando figuró como uno de los nuevos senadores más votados, registrando 189.291 votos con la principal votación de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, por encima de líderes con vasta experiencia como Humberto De la Calle y Angélica Lozano.

Hace tres meses anunció a sus seguidores que atendería el llamado que varios le habían hecho para que se lanzara al Senado de la República. “Ahora le toca al pueblo”, fue su consigna.

Jota Pe explicó que su campaña se financió con un préstamo de 70 millones de pesos (US$18.319) y con la venta de su casa. También dijo que recorrió varios departamentos haciendo campaña desde los semáforos.

Publicidad

Le puede interesar: La fábrica colombiana que exporta dinero plástico al mundo

El nuevo congresista, que también canta en su canal de YouTube, tiene 762.000 seguidores en Facebook -donde sus videos suman millones de reproducciones- y más de 60.000 en Instagram.

Este lunes, Jota Pe Hernández prometió a sus votantes que trabajará desde el Congreso contra la corrupción y los beneficios de los altos cargos de poder. “No voy a permitir que se roben lo que es del pueblo”, dijo.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad