Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Cumbre de las Américas: Castillo pide una “urgente acción concertada” en el mundo

El presidente peruano dijo en la primera jornada de la Cumbre de CEOs de las Américas que una acción coordinada es necesaria para la “construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo” en el continente.

Publicado

on

Abren investigación a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias
Foto: Andina

El presidente de Perú, José Pedro Castillo, pidió este miércoles una “urgente acción internacional concertada” con el fin de generar sociedades más prósperas en el continente a partir de crisis como la desatada por la guerra de Ucrania.

“Mi Gobierno considera que la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo de las Américas necesita de una acción coordinada”, afirmó Castillo al participar en una conferencia de directivos empresariales paralela a la Cumbre de las Américas.

Esa acción internacional, agregó, debe permitir llegar a “sociedades más prósperas, equitativas y justas para que los pueblos tengan acceso a mejores oportunidades”.

Lea también: Dictan orden de detención preliminar para exministro de Transportes Silva por presunta corrupción

“Juntos somos más fuertes para conseguir un desarrollo sostenible en las Américas”, recalcó.

El presidente de Perú Pedro Castillo y la Primera Dama Lilia Ulcida Paredes Navarro desembarcan de un avión al llegar al aeropuerto de Los Ángeles para asistir a la Cumbre 2022 de las Américas en Los Ángeles, California, EE. UU., este 7 de junio de 2022. Foto: EFE

Jornada de CEOs

En su intervención, durante la primera jornada de la Cumbre de CEOs de las Américas, que se extenderá hasta este jueves, Castillo enumeró las acciones de su Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y los pasos que aún están pendientes.

Pero, aunque Perú cerró el año pasado con un crecimiento económico del 13 %, dijo el gobernante, la guerra de Ucrania representa nuevos peligros para agrandar las brechas sociales y agudizar la crisis alimentaria.

Publicidad

Le puede interesar: La actual crisis alimentaria puede ser una catástrofe en 2023, avisa la ONU

“Se calcula que luego de la pandemia y debido a los efectos del cambio climático 161 millones de personas viven sin seguridad” alimentaria, recalcó Castillo.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad