Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Un portaviones nuclear de EE.UU. desembarca a 6.000 militares en España

Los militares disfrutarán de cinco días de descanso en la turística isla, informaron autoridades. La misión de la tripulación del portaviones nuclear Harry S. Truman es reforzar los lazos de Estados Unidos con sus socios y aliados de la OTAN.

Publicado

on

Estados Unidos: inflación vuelve a bajar en agosto hasta 8,3 %
Foto: Pexels

El portaviones nuclear Harry S. Truman de la Marina estadounidense desembarcó este viernes en la ciudad española de Palma (Mediterráneo) a sus cerca de 6.000 tripulantes, que disfrutarán de cinco días de descanso tras ocho meses en el Mediterráneo.

La misión de esta numerosa tripulación es reforzar los lazos que Estados Unidos tiene con sus aliados y socios de la OTAN en toda la región, según informó el capitán del buque, Gavin Duff.

Lea también: G7 promete nuevas sanciones a Rusia

Duff destacó la buena experiencia que su tripulación ha tenido para navegar junto a el buque LHD Juan Carlos I de la Armada española: “Nos dio la oportunidad de ver la absoluta profesionalidad de su Armada, ver qué es lo que ellos aportan a nuestras operaciones y ver lo rápido podemos operar juntos táctica y operativamente en alta mar”.

Paradas previas

El portaviones, que zarpó de Estados Unidos en diciembre pasado, ha participado en dos operaciones de la OTAN durante su estancia en el Mediterráneo, y antes de fondear en Palma ya ha visitado otros puertos en Italia, Grecia, Croacia y Francia.

Además: Jefe de la OTAN: la guerra en Ucrania podría durar “por años”

Publicidad

El portaviones cuenta con diversos perfiles de militares a bordo, como marinos, aviadores, bomberos, cocineros o mecánicos, transporta unos 90 aviones y helicópteros militares de diversos tipos y tiene una eslora de 332 metros.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad