Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Estados Unidos insta a Rusia a cumplir compromisos en materia de seguridad alimentaria

Tras solemnizar la salida del barco de cereal de Ucrania, Blinken insiste a Rusia cumplir sus compromisos para la seguridad alimentaria.

Publicado

on

Estados Unidos insta a Rusia a cumplir compromisos en materia de seguridad alimentaria
Foto: Pixabay

Estados Unidos celebró este miércoles la partida del Razoni, el primer buque con cereal que pudo salir de un puerto ucraniano desde que comenzó la invasión rusa a finales de febrero, e instó a Rusia a cumplir sus compromisos en materia de seguridad alimentaria.

“Este es solo un primer paso y la implementación continua del acuerdo facilitado por la ONU del 21 de julio es esencial para reforzar la seguridad alimentaria en todo el mundo”, apuntó en un comunicado el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

La inspección del barco, que salió el pasado día 1 desde el puerto de Odesa cargado con unas 27,000 toneladas de maíz, terminó este miércoles en el Bósforo y el barco continúa su viaje hacia Líbano.

Este buque, bajo bandera de Sierra Leona, inaugura el corredor acordado entre Kiev y Moscú, con mediación de Ankara, bajo los auspicios de Naciones Unidas.

Le puede interesar: Estas pueden ser las consecuencias de la guerra del hambre

Exportaciones por el Mar Negro son claves

“Rusia debe cumplir sus compromisos, incluso facilitando las exportaciones sin trabas de productos agrícolas desde los puertos del Mar Negro”, insistió Blinken, que felicitó a la ONU y a Turquía por mediar en la diplomacia que dio lugar a este “importante paso”.

Publicidad

Además: Salió el primer barco con grano ucraniano del puerto de Odesa desde que inició la guerra

El funcionario instó a Rusia a “cumplir sus compromisos” y a facilitar “las exportaciones sin trabas” de productos agrícolas desde los puertos del Mar Negro así como a poner fin a los ataques “que están inutilizando las tierras de cultivo en Ucrania y destruyendo la infraestructura agrícola”.

“Mientras Rusia continúe con su agresión, el pueblo ucraniano y los más vulnerables del mundo seguirán sufriendo sus efectos”, agregó.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad
Publicidad