El squashista peruano es el primer ganador no egipcio de la competencia desde 2017.
El jugador peruano Diego Elías conquistó este viernes el Abierto Internacional de squash de El Gouna (Egipto) tras vencer con contundencia al joven egipcio Mohamed Zakaria en tres sets por doble 11-1 y 11-7
Un partido donde el peruano, tercero del mundo, dominó desde el principio arrollando en las dos primeras mangas a su rival, de 18 años, que con el paso de los minutos se fue quedando sin opciones.
Tras esta victoria, Elías se convierte en el primer ganador no egipcio del torneo desde el francés Gregory Gaultier en 2017.
Lee también: NASA pide a la población evitar la zona del Pacífico donde aterrizará Artemis II
En el cuadro femenino, la egipcia Hania El Hammamy, número uno del mundo, se alzó con el título de campeona del torneo, el quinto en esta temporada, tras derrotar al número dos del mundo, su compatriota Nour ElSherbini, en un partido a cinco sets en hora y media con un marcador de 11-7, 9-11, 8-11, 11-4 y 11-9.
Con información de EFE.
