El bloqueo está programado para este martes, el 19 y 26 de mayo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Este mes, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que ordenará el bloqueo de 360.000 equipos móviles no inscritos en la lista blanca del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).
Según el Osiptel, los equipos que serán bloqueados están vinculados a personas que han usado celulares con IMEI alterado, en muchas ocasiones, como resultado del reflasheo. Este término alude a la práctica ilegal de modificar el código IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) de un celular para ocultar su origen y volver a poner en circulación equipos robados, previamente bloqueados, explicó el organismo.
Lee también: Minería ilegal arrasó 500 hectáreas en la Reserva Nacional Tambopata en el último año, reveló un informe
El bloqueo programado para mayo será realizado en tres etapas de 120.000 equipos cada una. La primera está prevista para este martes y las siguientes para el 19 y 26 de mayo, detalló Osiptel.
Así, desde enero a mayo Osiptel prevé que el número de celulares bloqueados llegue a 1.3 millones.
