Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Acciones locales del sector construcción destacaron en la bolsa durante 2021

Según un reporte de Credicorp Capital SAB, las acciones locales de construcción crecieron 25,03% en los primeros once meses de 2021.

Publicado

on

Acciones locales del sector construcción destacaron en la bolsa durante 2021
Foto: Andina.

Debido a la pandemia y a la crisis económica, el año ha sido retador para más de un sector. El comportamiento de las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) es un buen termómetro para medir el impacto de la coyuntura. Justamente, Forbes tuvo acceso exclusivo a un reporte sobre el performance de las acciones en la BVL durante 2021 elaborado por la firma Credicorp Capital SAB.

Según esta casa de bolsa, las acciones de empresas locales del sector construcción crecieron 25,03% en los primeros once meses de 2021 frente al mismo lapso de 2020. “Este importante avance está sustentado por la mayor ejecución de obras de los sectores privado y público dentro del marco del plan de reactivación de la economía”, dice el documento de Credicorp Capital SAB.

Mira también: Acciones de Nubank crecieron 15% valorando la empresa en US$45.000 millones y detonando una nueva multimillonaria

De acuerdo con esta firma, otro sector con desempeño bursátil logró ser destacable en 2021 fue la industria. Las acciones de empresas peruanas de este rubro subieron 24,92% en los primeros once meses del año en comparación con el mismo periodo de 2020. La SAB asegura que este crecimiento está sustentado también en la reactivación económica y en una mayor demanda de bienes.

Sectores que cayeron

El año no fue tan auspicioso para las acciones del sector financiero. Según Credicorp Capital SAB, estos valores han sido los que mostraron el peor performance en lo que va de 2021. La firma sostiene que estas acciones locales cayeron 14,85%. La reprogramación de créditos deudores, el deterioro de la calidad de cartera y la disminución general de la actividad fueron algunos de los principales factores que explican este resultado.

De acuerdo con la empresa, otro sector que tuvo un mal desempeño fue el de servicios, cuyas acciones locales se contrajeron en 5,9%. “Básicamente, [ese resultado se dio] por una ralentización de la actividad económica en general”, explica la SAB.

Publicidad

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad