Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Demanda mundial de petróleo se acerca a niveles prepandemia

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak aseguró que la demanda de crudo se ha recuperado, luego de que se conociera la decisión de la OPEP+ de aumentar levemente la producción.

Publicado

on

Petróleo al alza tras la amenaza de Putin de detener el suministro
Foto: Getty Images

La demanda mundial de petróleo casi se ha recuperado hasta los niveles anteriores a la pandemia, declaró el viceprimer ministro ruso Alexander Novak a la cadena de televisión estatal Rossiya-24, después de que los miembros de la OPEP+ acordaron aumentar levemente su objetivo de producción el próximo mes.

Asimismo, indicó que sigue habiendo incertidumbre en las cadenas logísticas y por la posible propagación de la pandemia de COVID-19, al tiempo que anunció que Rusia y Arabia Saudita, dos de los principales actores en el acuerdo de coordinación de producción petrolera, tienen previsto celebrar una reunión intergubernamental en octubre.

¿Qué va a pasar con el petróleo?

Los precios del petróleo subían el miércoles, borrando sus pérdidas previas, ya que el grupo de productores de la OPEP+ se preparaba para un pequeño aumento de la producción de 100.000 barriles por día, según un documento visto por Reuters, desvaneciendo las esperanzas de Estados Unidos de un incremento significativo de la oferta.

Lea también: Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,80%

Los futuros del crudo Brent LCOc1 subían 78 centavos, o un 0,8%, a US$101,32 el barril a las 1150 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 ganaban 94 centavos, o un 1%, a US$95,36 el barril.

Publicidad

La prima de los futuros del Brent del primer mes con respecto a los barriles que se cargarán dentro de seis meses LCOc1-LCOc7 se encuentra en su nivel más bajo de los últimos tres meses, lo que indica que la preocupación por la escasez de oferta actual está disminuyendo.

Mayor producción global

Los ministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, están dispuestos a acordar un pequeño aumento de la producción, equivalente a alrededor del 0,1% de la demanda mundial de petróleo, según un documento.

Aunque Estados Unidos ha pedido al grupo que aumente el bombeo, la capacidad sobrante es limitada y Arabia Saudita puede ser reacia a elevar la producción a expensas de su socio de la OPEP+, Rusia, afectada por las sanciones debido al conflicto en Ucrania.

Además: Consumo mundial de petróleo subirá 2,7% en 2023, proyecta la OPEP

Antes de la reunión, la OPEP+ recortó su previsión de superávit del mercado petrolero este año en 200.000 barriles diarios (bpd), a 800.000 bpd, dijeron tres delegados a Reuters.

En tanto, los datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en unos 2,2 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de julio. Los inventarios de gasolina cayeron en 200.000 barriles y los de destilados en unos 350.000 barriles.

Publicidad

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad