La compañía prevé que el proyecto comience a operar en 2027, según informó su CFO, Raúl Jacob.
La empresa minera Southern Perú Copper Corporation, del Grupo México, inició las obras de construcción del proyecto cuprífero Tía María, en Islay, Arequipa, según informaron medios locales.
El anuncio fue realizado por Raúl Jacob, director financiero de Southern, en la revista «Desde Adentro», de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Cabe señalar que en julio pasado Southern informó su intención de iniciar la construcción del proyecto durante 2025, tras estar paralizado desde 2019 por conflictos con comunidades aledañas.
Lea también: Las exportaciones tradicionales alcanzaron los US$6.304 millones en septiembre
Entonces, la compañía indicó que en 2025 la construcción generará 1.100 puestos de trabajo directos, y anticipó que espera iniciar operaciones en 2027. El proyecto supondrá una inversión de US$1.802 millones.
