La medida se mantendrá vigente hasta la normalización del tránsito en la Carretera Panamericana Sur y podría ocasionar recortes en el abastecimiento de GNL a los clientes industriales, informó la petrolera estatal.

La petrolera estatal Petroperú informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) declaró en emergencia el suministro de gas natural en el Sistema de Distribución de la Concesión Sur Oeste que abastece Arequipa, Moquegua y Tacna.

La medida fue implementada el domingo pasado por huaicos en varios tramos de la Panamericana Sur, que afectan la circulación de los camiones cisterna de GNL, y se mantendrá hasta la normalización del tránsito en la vía afectada, indicó Petroperú a través de un comunicado.

Lee también: Petroperú nombró a Gustavo Villa Mora como su nuevo gerente general

Según apuntó, ante la situación, la compañía está priorizando el abastecimiento de gas natural a usuarios residenciales y comerciales y podría establecer recortes a los clientes industriales mientras se restablece el suministro

«Petroperú reafirma su compromiso con la seguridad energética del país y viene coordinando de manera permanente con las autoridades competentes para la normalización del transporte y distribución de GNL en la Concesión Sur Oeste», agregó.