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Encuesta: 55% de los peruanos cancelaría sus suscripciones de streaming si suben los precios

Según una encuesta de Sherlock Communications, compartida en exclusiva con Forbes Perú, la cantidad de usuarios con cinco plataformas de streaming en Perú se redujo de 13% a 1% en el último año.

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EE. UU.: contenido en streaming superó al de TV por cable por primera vez
La cantidad de usuarios con cinco plataformas de streaming en Perú se redujo de 13% a 1% en el último año.

De acuerdo con un reciente informe regional de la agencia Sherlock Communications, el cual fue compartido en exclusiva con Forbes Perú, un 55% de los usuarios peruanos de plataformas de streaming cancelaría sus suscripciones si estas suben sus precios.

Según el estudio, denominado Informe de Consumo de Streaming para América Latina, las otras razones relevantes por las que los peruanos cancelarían estos servicios son que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44%) y percibir contenidos desactualizados (37%).

El informe también indicó que la cantidad de usuarios con cinco plataformas de streaming en Perú se redujo de 13% a 1% en el último año.

Asimismo, el 67% de los peruanos manifestó que el acceso a series y películas de estreno es el factor más importante para que escojan suscribirse a una plataforma de streaming.

Casi un tercio de los encuestados peruanos (31%) aseguró que no reducirá el tiempo que dedica a ver sus series y películas favoritas, aunque se normalicen por completo las actividades en exteriores.

Los resultados del estudio regional de Sherlock Communications se obtuvieron a través de una encuesta, la cual fue realizada mediante la plataforma Toluna en seis países de América Latina (Perú, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile).

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Situación regional

A nivel latinoamericano, el año pasado, el 27% de los usuarios encuestados indicó que se suscribió a un nuevo servicio de streaming por una oferta especial. Este año la cifra llegó a 41%, lo que revela que las suscripciones impulsadas por precios promocionales subieron en América Latina.

El informe también indica que muchos ciudadanos de la región redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año. De acuerdo con el reporte, el 8% de los latinoamericanos entrevistados declaró que era cliente de al menos cinco plataformas en 2020, pero este año solo el 5% dijo lo mismo.

Otro hallazgo relevante del estudio es que el entretenimiento infantil fue un importante catalizador para las suscripciones. El informe arrojó que el 27% de los usuarios de la región se suscribió por ese motivo en 2021, a diferencia del 22% obtenido en 2020.

En este contexto, Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, comentó que el mercado de streaming de pago se ha vuelto competitivo en América Latina. “El costo puede ser un factor importante para las personas de la región. Nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales”, dijo el ejecutivo.

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