Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Muere el escritor español Fernando Marías a los 63 años

Marías obtuvo el Premio Nadal de Novela, uno de los más importantes de España.

Publicado

on

Muere el escritor español Fernando Marías a los 63 años
Fotografía de archivo, tomada el 20 de mayo de 2010 en Gijón, del escritor vasco Fernando Marías, que falleció anoche a los 63 años. EFE/Archivo/Juan González

El escritor español Fernando Marías, ganador del Premio Nadal de novela, uno de los más prestigiosos de España, ha muerto a los 63 años, informaron este domingo en redes sociales algunos compañeros de profesión, como Manuel Vilas y Espido Freire.

Marías falleció la noche pasada en un hospital de Madrid y padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, explicó a Efe la editorial Anaya Juvenil.

“Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro”, publicó en Twitter el poeta y novelista Manuel Vilas.

“Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos”, expresó, a su vez, la escritora Espido Freire, en esta misma red social.

Marías nació en Bilbao (norte español) en 1958; fue autor de obras como “La luz prodigiosa” y “El mundo se acaba todos los días”, con el que ganó el Premio Primavera de Novela en 2010.

En 2001 ganó el Nadal con “El niño de los coroneles”; en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Publicidad

EFE

Siga todas las noticias de Forbes Life en Forbes Perú

Publicidad