Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Tribunal de París sigue adelante con la investigación por violación contra Gerard Depardieu

La investigación fue abandonada en 2019 y se retomó más tarde ese año tras la presentación de una nueva denuncia contra el actor.

Publicado

on

Tribunal de París sigue adelante con la investigación por violación contra Gerard Depardieu
Foto: Getty Images

Un tribunal de París dijo el jueves que seguiría adelante con una investigación sobre Gerard Depardieu, uno de los actores más famosos del país al que una actriz ha acusado de violación.

Los fiscales abandonaron la investigación en 2019, alegando que no había pruebas suficientes, para retomarla más tarde ese año después de que se presentara una nueva denuncia a la policía.

En diciembre de 2021, la actriz francesa Charlotte Arnould reveló en las redes sociales que ella era la mujer que estaba detrás de la acusación, diciendo que no podía soportar permanecer en silencio por más tiempo.

Lea también: “The Batman” se convierte en el segundo estreno más taquillero en EE.UU. desde la pandemia

El tribunal de apelación de París dijo el jueves que había rechazado la petición de Depardieu de abandonar la investigación.

“La sala considera que existen, en esta fase, indicios graves y consistentes que justifican que Gerard Depardieu siga siendo investigado”, dijo.

Publicidad

El actor, a través de su abogado, ha rechazado “con firmeza” la acusación.

La decisión del jueves sobre el fin de la investigación no tocó la cuestión de la responsabilidad penal de Depardieu. Todavía no ha sido acusado.

Prestigiosa carrera y ciudadanía rusa

Depardieu ha protagonizado decenas de películas en francés, saltando a la fama en 1974 con “Las cosas por su nombre”, y obtuvo reconocimiento internacional con un papel protagonista en la comedia en inglés de 1990 “Matrimonio por conveniencia”. Ganó un Globo de Oro al mejor actor por ese papel.

Ese mismo año, su interpretación en la película en francés “Cyrano de Bergerac” le valió el premio a la mejor interpretación masculina en el festival de cine de Cannes y una nominación en la categoría de mejor actor principal en los premios de la Academia de 1990.

En 2013, el presidente ruso Vladimir Putin concedió a Depardieu la ciudadanía rusa. El actor recibió su nuevo pasaporte en persona de manos del mandatario en la residencia del líder ruso en la costa del Mar Negro.

Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad