Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Catar 2022: Perú entrena en Barcelona antes del amistoso con Nueva Zelanda

Viajaron 17 jugadores y en Barcelona se incorporaron Edison Flores, Alexander Callens, Renato Tapia y Wilder Cartagena. La selección peruana de fútbol disputará el próximo 5 de junio un amistoso contra Nueva Zelanda. El 13 de junio será el repechaje hacia Catar 2022 contra el ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Publicado

on

Perú y Australia, una pelea con hambre de revancha por un boleto al Mundial
Foto: Federación Peruana de Fútbol

La selección peruana de fútbol empezó este lunes los entrenamientos en Barcelona (España) pensando en el encuentro amistoso que disputará con Nueva Zelanda el próximo 5 de junio como parte de su preparación para el repechaje del Mundial de Catar 2022.

Según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los jugadores se entrenaron esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, el espacio que acogerá los ensayos de la blanquirroja durante su estadía en España, bajo el comando técnico del argentino Ricardo Gareca.

La selección peruana salió el pasado sábado de Lima rumbo a la capital catalana para prepararse para disputar su último amistoso antes del partido del repechaje que jugará el próximo 13 de junio frente al ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Catar 2022

Desde la capital peruana viajaron 17 jugadores en un vuelo chárter y en Barcelona se incorporaron Edison Flores, Alexander Callens, Renato Tapia y Wilder Cartagena, llegando de esta manera a 21 seleccionados.

Foto: Federación Peruana de Fútbol
Foto: Selección Peruana de Fútbol

Agenda previa al repechaje

El plantel continuará sus entrenamientos a lo largo de esta semana antes del choque internacional que disputará ante Nueva Zelanda el próximo domingo a las 17:30 horas de España (15:30 GMT), en el estadio del Espanyol.

Perú se enfrentó con Nueva Zelanda en la repesca al Mundial de Rusia de 2018. Un empate 0-0 como visitante y una victoria por 2-0 en Lima sellaron la clasificación de la blanquirroja a un Mundial después de 36 años.

Publicidad

La selección permanecerá en España hasta el 10 de junio, cuando viajará a Doha para el trascendental partido que definirá si Perú acudirá a su segundo Mundial consecutivo.

En el país andino se da como posible rival del repechaje a Australia, una selección a la que los peruanos ya derrotaron en la serie de grupos del Mundial de Rusia 2018 por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Perú accedió al repechaje mundialista por segunda vez consecutiva tras ocupar la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, tras Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, que se clasificaron directamente a Catar.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad