Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Viajan, descubren lugares y pagan con trabajo: así son los turistas cuidadores

La oferta que aprovechan muchos jóvenes es de jornadas cortas de trabajo, a cambio de hospedaje y la oportunidad de conocer distintos lugares.

Publicado

on

Viajan, descubren lugares y pagan con trabajo: así son los turistas cuidadores
Foto: Unsplash

Katia se levanta muy temprano, y alimenta a “huitlacoche”, el perro de la finca donde se está quedando, también, riega las plantas y sale por las compras para prepararse su desayuno.

Al salir de la casa que recientemente conoce, camina por las calles que tienen vista al mar, llega al mercado y compra una pieza de maracuyá, porque es una fruta que difícilmente se vende en el lugar del que proviene.

Revise también: Maluma empresario: el cantante colombiano presentó su marca de mezcal en Nueva York

Regresa a casa, prepara su desayuno, y se alista para salir a conocer más de la localidad. Claro, cuidando de cerrar bien la casa, porque es una residencia que está a su cargo bajo un acuerdo con los dueños, quienes buscaron un voluntario para el cuidado de su casa y mascota mientras también salieron a viajar por el mundo.

Como Katia, muchas personas, principalmente jóvenes, recurren al voluntariado como una forma de conocer lugares y el estilo de vida de localidades distintas a su lugar de origen.

Son diversas las páginas disponibles en la red para aventurarse a este tipo de turismo y voluntariado, ya sea cuidando casas, lugares, mascotas o negocios.

Publicidad

En Facebook, hay hasta comunidades para quienes buscan ayuda y quienes ofrecen su tiempo. Todos tienen claro que es trabajo en jornadas cortas, a cambio de hospedaje y tiempo libre para conocer los alrededores.

Además: Serena Williams anuncia su retiro del tenis: es momento de moverse en una “dirección diferente”

Martin Fielder, administrador del grupo de Facebook llamado “Trabajo voluntario por hospedaje_Mochileros”, asegura que dicho espacio es la oportunidad para viajar con bajo presupuesto.

Foto: Pexels

En el grupo administrado por Fielder se buscan viajeros con habilidades en carpintería y construcción, o interesados en hacer labores en granjas, reservas o fincas.

Asimismo, otros viajeros ofrecen sus servicios como cuidadores, cocineros, veladores, recepcionistas. La disponibilidad sobra.

“A cambio de unas horas de trabajo puedes conocer lugares y hospedarte en hostales u hoteles que quizás regularmente no podrías pagar”, dice Fielder.

Turistas cuidadores… en verano

Es en las vacaciones de verano cuando los viajeros voluntarios tienen mayor movilidad, según Fielder, quien durante un tiempo operó un hostal con ayuda de “mochileros”.

Publicidad

Vea también: Megayate de Jeff Bezos es trasladado en secreto tras polémica del desmantelamiento del puente

“En la epoca de verano es cuando se mueven más los ‘mochileros’. Son estudiantes que terminaron de cursar la universidad y aprovechan para viajar, una práctica común en Europa”, explica.

El tiempo de estadía se acuerda entre el “mochilero” y el lugar, son de 4 a 6 horas de trabajo máximo, y el resto del tiempo libre es para recorrer, concluye en una charla con Forbes.

Así, si hay alguien dispuesto a la aventura… y a barrer senderos, recoger leña o alimentar gallinas a cambio de su hospedaje, todo empieza con un clic.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad