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Negocios

Con su tarjeta de crédito para pymes, Tribal se expande a Perú, Chile y Colombia

La fintech con sede en Silicon Valley tiene también una plataforma de control de gastos. Está conformando equipos para sus nuevos mercados.

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Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para Latinoamérica. Foto: Tribal.

La alta demanda de empresas requiriendo servicios financieros digitales ha dado un fuerte impulso las fintech B2B, como lo muestra Tribal, una plataforma con sede en Silicon Valley que, tras consolidar sus operaciones en México, está anunciando el inicio de operaciones en Perú, Chile y Colombia.

“En Latinoamérica vemos temas de acceso a crédito asequible, pagos globales y remesas sin costos considerables, así como países donde aún se complica obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito”, comentó Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para Latinoamérica, en un comunicado en el que agregó que esperan aportar una solución de pago “que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura ”.

En México están funconando con una tarjeta de crédito para pymes, que se solicita digitalmente que se complementa con un panel digital de control de gastos y que, como estrategia de fidelización, está entregando un cashback de 5%.

Desde sus orígenes en 2016, Tribal Credit ha obtenido US$43.4 millones por parte de inversionistas, de los cuales US$34.3 llegaron en una ronda de inversión en Serie A en el primer semestre de este año, con el liderazgo de QED Investors y Partners for Growth (PFG), y las cuotas de otros inversionistas como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst.

“Tribal desde un principio generó una estructura que nos permite avanzar muy rápido, mañana mismo si fuera necesario podríamos empezar a testear Colombia u otros países, como Nigeria donde estamos hoy también avanzando, y la clave de ello es que al final un 90% de las startups de los países emergentes sufren de los mismos problemas”, dijo a Forbes en ese momento el cofundador y CEO de Tribal, Amr Shady, quien a su vez señaló que México es su principal mercado en el mundo.

A diferencia de Jeeves otra fintech con una tarjeta de crédito para startups y una plataforma de gestión de gastos que también tiene fondos frescos, Tribal se enfoca en un un espectro más amplio que da cambida a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, dice tener entre sus clientes a startups de origen colombiano como Frubana y Tul, que se han asentado por toda la región así como a compañías mexicanas de la talla de Grupo Anderson, Ben & Frank, Mora Mora, Cerveza Rrëy, SkyAlert, Chop Chop Bikes y Wax Revolution.

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La fintech cofirmó que está empezando a consolidar su equipo en Colombia y seguirá conformando el personal en Chile y Perú durante los primeros meses de 2022.

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