Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Nestlé invierte más de S/200 millones en logística e innovación en Perú

De acuerdo con Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia, parte de la millonaria inversión está enfocada en remodelar y ampliar su centro de distribución en Ate.

Publicado

on

Nestlé ejecuta inversión en logística, innovación y tecnología.
Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia. Foto: Karen Candiotti.

Este 2021 Nestlé cumplió 80 años de presencia en Perú. Es en este contexto que la multinacional de alimentos empezó a ejecutar una inversión de más de S/200 millones en logística, innovación y tecnología, comenta Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia, en una entrevista con Forbes.

De acuerdo con Miranda, esta inversión comenzó a ejecutarse en abril de este año y culminará en el primer semestre de 2022. La ejecutiva explica que el importante desembolso, en líneas generales, tiene tres grandes focos.

El primero es la remodelación y ampliación de su centro de distribución ubicado en el distrito de Ate. Este nuevo complejo logístico, explica la CEO, tendrá 19 puertas, lo que es un aumento considerable si se tiene en cuenta que el antiguo centro de distribución tenía solo 9. Esta mejora, además de la mayor automatización del complejo y el uso de telemetría, ayudará a que el transporte y la entrega de los productos de Nestlé sean más rápidos.

Mira también: Gobierno a gobierno: Reino Unido y Perú anuncian inversión en escuelas en regiones

“Tiene altísima tecnología y muchos más espacios. Nos va a permitir tener más velocidad para atender a nuestros clientes”, sostiene Miranda. El nuevo centro de distribución estará listo en el primer semestre de 2022.

La inversión también sirvió para desarrollar una nueva innovación en la categoría de panetones. Se trata del popular “Chocotón”, pero en una versión más pequeña (porción individual) llamada “Chocotoncito”. “Esta inversión la hicimos este año y ya está terminada. Ya estamos produciendo [este nuevo producto] para la navidad de 2021”, explica.

Publicidad

El tercer gran foco de los recursos será en un nuevo sistema de producción para la categoría de helados. “Transforma la calidad del producto. Es una forma distinta de producir. Garantiza el congelamiento del producto de una manera que la calidad y la cremosidad del [mismo] lleguen al consumidor final”, detalla la ejecutiva.  

Efectos de la pandemia

Miranda señala que la pandemia y a las restricciones derivadas de esta crisis tuvieron un impacto negativo en las categorías asociadas al consumo fuera del hogar (productos para restaurantes y hoteles, por ejemplo) y en las categorías de impulso.

Sin embargo, la CEO considera que en 2021 estas categorías ya han mostrado una mejor performance que en el año previo, aunque, en el caso de las enfocadas en hoteles y restaurantes, estas todavía no alcanzan los niveles que tenían en 2019.

Por el contrario, Miranda detalla que las categorías asociadas al consumo básico, cuya demanda que no se detuvo durante la pandemia, son las más estables.

¿Registrará Nestlé crecimiento este año? Su CEO asegura tienen la expectativa de registrar un crecimiento en sus ventas en 2021 y 2022, aunque evita dar cifras.

Pese a la inestabilidad política que afronta el país, la ejecutiva señala que la compañía no está deteniendo sus planes.

Publicidad

“Nosotros no paramos inversiones. Nosotros las aceleramos. (…) Tenemos una mirada positiva. Tenemos marcas muy admiradas por los peruanos y más de 99% de penetración en los hogares peruanos. Es decir, que casi todos los hogares peruanos tienen un producto de Nestlé. Estamos luchando para que ese 1% [que nos falta] lo tengamos en 2022. Queremos estar en todos los hogares de los peruanos. Nosotros no cambiamos los planes. Estamos trabajando para adecuar esos planes al contexto”, concluye la CEO de Nestlé Perú y Bolivia.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad