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Negocios

Con un CEO de apenas 22 años, Nowports obtiene US$60 millones transformando el comercio exterior en América Latina

Fondos de la talla de Tiger Global, Softbank y DST hacen parte de la inyección de capital. en esta plataforma que agiliza importaciones y exportaciones. Alfonso De los Ríos, cofundador y CEO de Nowports, detalló a Forbes lo que harán con estos fondos frescos.

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Alfonso De los Ríos y Maximiliano Casal, cofundadores de Nowports. Foto: Nowports.

Cuando empezó a a programar a los 11 años Alfonso De los Ríos no tenía idea alguna de la travesía que vendría en la década siguiente. Ahora con apenas 22, es el cofundador y el CEO de la más grande startup que se haya fundado en su ciudad, Monterrey (México), por inversión recibida.

Con oficinas activas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Brasil, Nowports está digitalizando procesos de importación y exportación de América Latina.

“Nos hemos ido adaptando a la regulación que hay en distintos países”, cuenta Ríos, quien ha sido presentado en el listado 30 Under 30 de Forbes en Estados Unidos y en las 30 Promesas de los negocios de Forbes en México. “Ha sido todo un reto alinearnos no solo con mover la carga de punto a a punto b, sino al abrirnos la posibilidad de ofrecer servicios financieros y seguros”.

La expansión seguirá, ya que cerraron una ronda de inversión de US$60 millones en Serie B, liderada por Tiger Global, de la que hicieron parte también fondos como Softbank, DST, Mouro Capital, Monashees, Base10 Partners, Broadhaven Ventures y Foundation Capital.

Esto a tan solo cinco meses de una Serie A de US$24 millones que eleva a USS$92 millones el total recaudado con inversionistas de capital de riesgo desde sus orígenes.

Ríos, quien cofundó la compañía junto a Maximiliano Casal en 2018, está aspirando a pasar de una facturación de US$230,7 millones en 2020 a una de US$500 millones en 2022, ya es capaz de mantener con seguridad conversaciones en portugués y se ha mudado de tiempo completo a Brasil, el país latinoamericano con más comercio marítimo, para ganar terreno en ese mercado al tiempo que abren oficinas adicionales en los países donde operan.

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“Estandarizamos los procesos”, resume el CEO de Nowports. “Usamos herramientas como la Inteligencia Artificial para abordar la falta de infraestructura que padecen las empresas que importan y exportan mercancía”.

En su plataforma, pueden dar seguimiento a todos los movimientos de mercancías, con un rastreo especializado, además de que se puede contar con reportes automáticos, documentos digitalizados, comunicación y predicciones.

También quieren apoyar el desarrollo de sus clientes con una nueva herramienta de financiamiento en la que podrán acceder a un total de más de US$100 millones en créditos.

“La crisis de la cadena de suministro actual resalta la necesidad de una mayor transparencia y eficiencia en la compleja red de la logística global”, refirió Matt Pieterse, inversor en SoftBank. “La plataforma de Nowports lleva a Internet el comercio internacional. Nos emociona apoyar la misión de este equipo para modernizar el movimiento de carga en Latinoamérica”.

Su oficina en Perú tiene cerca de tres meses y ha superado expectativas en clientes adquiridos y movimiento de carga. Así que el camino de Nowports aún comienza.

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