Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Para Huawei los smartphones no lo son todo: su nueva apuesta es la smart office

Durante el Mobile World Congress (MWC), la compañía presentó su nueva lap top y aseguró que la movilidad, actualmente, ya no solo está asociada al uso de smartphones.

Publicado

on

Para Huawei los smartphones no lo son todo: su nueva apuesta es la smart office
Foto: Reuters.

Aunque sigue sin quitar el dedo en el mercado de smartphones, la estrategia de Huawei no solo está enfocada en los teléfonos. La gigante china ha puesto la mirada en los ecosistemas inteligentes e interconectados. Una de sus apuesta más fuertes es lo que la empresa denomina smart office.

De hecho, durante el Mobile World Congress (MWC), la compañía presentó la MateBook X Pro, su primera computadora personal todo en uno y su nuevo dispositivo insignia en la categoría. También reveló su nueva laptop 2 en 1, su primera tableta E-Ink, una nueva tableta HarmonyOS y la primera impresora de la compañía.

Lee también: Apple desplaza a Android entre los smartphones más vendidos del 2021

De acuerdo con Carlos Morales, director de Comunicación de la empresa, si bien no presentaron un teléfono en el MWC, porque lo hicieron en diciembre pasado, el objetivo era lanzar el mensaje de que la movilidad ya no solo está en los smartphones.

La nueva apuesta

Morales comentó a Forbes México que, para buena parte de los analistas del sector, las ventas de teléfonos inteligentes se van a estabilizar y el internet de las cosas empezará a ser una realidad.

Publicidad

“Antes de la pandemia, todo mundo decía de la computadora personal iba a morir. Ya vimos que no. No solo no va a morir. La gente aún quiere computadoras, pero no las mismas de siempre, sino más eficientes e inteligentes”, aseguró.

Según datos de IDC, tan solo entre octubre y diciembre del año pasado, los envíos mundiales de computadoras alcanzaron los 92,7 millones de unidades, un crecimiento del 1% respecto al mismo trimestre de 2020.

Mientras que, durante todo 2021, se colocaron 348,8 millones de unidades, un 14.8% más que en 2020.

Objetivo de los dispositivos

En este contexto, Morales aseguró que los lanzamientos de Huawei en el MWC buscan solucionar los problemas de las personas y vincular todos los equipos de forma fluida sin necesidad de cables.

Con su sistema llamado “Súper Dispositivo”, Morales señala que los usuarios pueden disfrutar de una videoconferencia eficiente y abrir hasta tres ventanas de un teléfono en la pantalla de la computadora.

Mira también: Reinventarse ante la escasez de chips

Publicidad

Por ejemplo, la MateBook X Pro utiliza el sistema “Súper Dispositivo”. Esta se conecta y colabora con otros dispositivos Huawei para una nueva experiencia de oficina inteligente. También son compatibles con esta herramienta su nuevas MateStation X, MateBook E, MatePad Paper y MatePad.

Si bien el tema de la pandemia, el home office y la escuela en casa ayudaron a las ventas estos últimos dos años, la tendencia del mercado va a seguir, ya que la oficina, en la actualidad, no está en un punto fijo.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad