Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Elon Musk adquiere el 9,2% de las acciones de Twitter

Esta adquisición convertiría a Musk en el mayor accionistas de la compañía. Hace unos días, acusó a Twitter de no respetar los principios de libertad de expresión.

Publicado

on

Musk sugiere que Tesla se dedicará a extraer litio si no baja su costo
Foto: Getty Images

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha adquirido una participación del 9,2% en Twitter, según ha revelado el gigante de las redes sociales en una presentación ante la SEC este lunes.

Se trata de un movimiento que llega semanas después de que el multimillonario acusara a Twitter de no respetar los principios de la libertad de expresión.

Mira también: Elon Musk se plantea “seriamente” crear una nueva plataforma de medios sociales

En su declaración reglamentaria, Twitter dijo que Musk compró alrededor de 73,4 millones de acciones ordinarias de la plataforma de medios sociales.

Impulsa la acción de Twitter

La revelación ha provocado una subida del 25% en el precio de las acciones de Twitter en las operaciones previas al mercado a las 7:15 a.m. del lunes.

Esta adquisición convertiría a Musk en el mayor accionista de la compañía. La cifra es casi cuatro veces más que la participación del 2,25% del fundador Jack Dorsey, señala el Financial Times.

Publicidad

Vea también: Elon Musk refuerza su red de internet en el espacio con SpaceX

Según el precio de cierre del viernes, el valor de las acciones de Musk en Twitter asciende a US$2.890 millones.

Interés en crear una nueva red social

Musk aún no ha emitido una declaración pública sobre la adquisición, pero el multimillonario ya había indicado anteriormente que quería ver cambios en Twitter e incluso insinuó la posibilidad de construir una plataforma rival.

Mira también: Elon Musk: Tesla y SpaceX se enfrentan a una importante presión inflacionista

El 25 de marzo, Musk realizó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores si creían que Twitter “respetaba rigurosamente” el principio de la libertad de expresión, y añadió que las consecuencias de la encuesta serían importantes.

Después de que alrededor del 70% de los 2 millones de usuarios de Twitter votaran “No”, Musk señaló que Twitter era la “plaza pública de facto” y alegó que no se adhería a los principios de la libertad de expresión y socavaba la democracia en el proceso.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad