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L’Oréal sube sus ventas 19% en el primer trimestre, pese al difícil contexto global

Los productos premium impulsaron los resultados, según la marca francesa. En América Latina, la empresa reportó un crecimiento de las ventas hasta los 519,2 millones de euros, impulsado por México y mejoras en Brasil y Chile.

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L'Oréal sube sus ventas 19% en el primer trimestre, pese al difícil contexto global
Foto: Reuters

El gigante francés de la cosmética L’Oréal anunció este martes que sus ventas en el primer trimestre del año subieron un 19% hasta los 9.060,5 millones de euros, pese al difícil contexto internacional marcado por la guerra de Ucrania y el refuerzo de las medidas sanitarias en China.

El director general del grupo, Nicolas Hieronimus, indicó en un comunicado que sus ventas han subido más que las de sus competidores, sin verse afectadas por la inflación, y lo atribuyó a su apuesta por los productos prémium y por la innovación.

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Por sectores, los productos para público general fueron los que menos crecieron, un 11,1%, hasta los 3.302,9 millones de euros, mientras que los destinados a profesionales se incrementaron un 22,7% hasta los 1.041,3 millones de euros.

La división L’Oréal Luxe facturó 3.463,7 millones de euros, un 25,1% más, mientras que la de cosmética activa progresó un 22,4% hasta los 1.252,7 millones de euros.

Nicolas Hieronimus, director general de L’Oréal. Foto: Getty Images

Desempeño regional

Poro zonas geográficas, América Latina registró la mayor subida, un 33,9 % hasta los 519,2 millones de euros, con una progresión “particularmente fuerte” en México, pero con mejoras importantes también en Chile y Brasil.

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Europa mantuvo su posición de principal mercado del grupo, con 2.854,5 millones de euros de facturación (+15,8%), por delante de Asia, con 2.801,8 millones de euros (+18%) y América del norte, con 2.203,9 millones de euros(+21,5%).

“Con toda la prudencia que exige el actual contexto volátil e incierto, mantenemos el optimismo sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para que en 2022 tengamos otro año de crecimiento de las ventas“, señaló Hieronimus.

EFE

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