Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Danone desmiente una posible venta de activos a Lactalis

La corporación francesa desmintió a Efe que planeé realizar la venta de alguna división o marca al gigante del sector lácteos. En marzo pasado, su CEO, Antoine de Saint Affrique, anunció la intención de cambiar algunos activos de la compañía por el 10% de su volumen de negocio. En el primer trimestre, Danone reportó una facturación de US$6.236 millones de euros.

Publicado

on

Danone desmiente que venda ninguna división o marca a Lactalis
Foto: Reuters

Danone negó este jueves los rumores de mercado que circularon sobre una posible venta de activos al gigante del sector lácteo Lactalis, que el miércoles contribuyeron a una fuerte apreciación de sus acciones.

Danone desmiente todo proyecto de venta, de división o de marca, a Lactalis“, subrayó a Efe un portavoz de la compañía francesa de alimentos y agua.

Lactalis, por su parte, no quiso hacer ninguna comunicación al respecto de las informaciones que le hacían como posible protagonista de la adquisición de algunos negocios de Danone, rumores que han sido recurrentes en los últimos meses.

Sobre todo desde que cambió la dirección de esta última empresa y la llegada en septiembre del pasado año de Antoine de Saint Affrique al frente de la compañía.

Lea también: Quiénes son los 20 inmigrantes más ricos de los Estados Unidos y de qué países llegaron

Saint Affrique anunció en marzo que la compañía tenía intención de cambiar algunos activos de su cartera por el equivalente al 10 % de su volumen de negocio.

Publicidad

Resultados financieros

Esas informaciones contribuyeron a que las acciones de Danone se revalorizaran el miércoles un 5,76% en la Bolsa de París después de haber subido más del 6% durante la sesión. Este jueves, la cotización marcó pequeños altibajos y a poco a menos de tres horas del cierre de la jornada bursátil caía un 0,22%.

Le puede interesar: NotCo y Kraft Heinz se unen para crear una empresa que desarrolle alimentos con base en plantas

El impulso de las acciones vino también por la presentación el miércoles de su facturación en el primer trimestre, que subió un 7,1% a 6.236 millones de euros, gracias sobre todo al incremento del precio de sus productos sin resentirse en el volumen de ventas.

Danone, además, reiteró sus objetivos para todo el ejercicio 2022, en el que espera un alza de su facturación -en términos comparables- en una horquilla del 3% al 5% y un margen operativo corriente superior al 12%.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad