Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Scotiabank venderá CrediScotia Financiera al Grupo Unicomer

La transacción se alinea con la decisión del banco de enfocarse en el crecimiento de sus negocios principales en el Perú. Con ello, el Grupo Unicomer marca su ingreso al Perú.

Publicado

on

Scotiabank vende CrediScotia Financiera a Grupo Unicomer
Foto: Facebook

Scotiabank, la tercera entidad más grande del sistema financiero, anunció que llegó a un acuerdo para vender CrediScotia Financiera, subsidiaria de crédito de consumo en Perú con más de 700 mil clientes, a Grupo Unicomer.

Esta transacción apoya la decisión estratégica del banco de enfocarse en sus negocios principales en los países donde tiene presencia, dijo Scotiabank en un comunicado.

Mira también: Cencosud aterrizará en EE.UU. tras acordar la compra del 67% de The Fresh Market

“Esta transacción se alinea con los anuncios realizados anteriormente sobre las operaciones del banco. Creemos que, al reforzar nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro negocio principal en el Perú, tendremos la oportunidad de alcanzar mayor escala y ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Perú sigue siendo un mercado clave para Scotiabank”, declaró Francisco Sardón, CEO, EVP & Country Head de Scotiabank Perú.

La transacción -cuya cifra no fue revelada- está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales de cierre, entre ellas, obtener la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Grupo Unicomer ingresa al Perú

Grupo Unicomer, cuyos accionistas son Grupo Simán, es un retailer y proveedor de servicios financieros en América Latina y el Caribe, y es líder en los mercados en los que opera. La compañía administra una cartera de créditos de más de US$850 millones para 2 millones de clientes con préstamos a plazos, líneas de crédito, tarjetas de crédito, así como otros servicios financieros.

Publicidad

Revisa también: Utilidad neta del grupo Falabella cae 47,2% en el primer trimestre

Asimismo, el Grupo fundado en el 2000 está presente en 26 países y opera 1.156 tiendas con más de 13.000 colaboradores.

“Estamos emocionados de ingresar al mercado peruano con una transacción tan importante. La inclusión financiera juega un papel fundamental en la visión de Grupo Unicomer, y con el apoyo de un equipo fuerte y talentoso como el de CrediScotia, extenderemos nuestra visión e iniciativas para seguir apoyando el desarrollo de las comunidades y de los clientes que servimos”, comentó Mario Simán, Presidente de Grupo Unicomer.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad