Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Nubank quiere “democratizar las criptomonedas” en Latinoamérica y lanza Nucripto

El neobanco lanzó una plataforma que opera con bitcoin y ethereum. Inicialmente estará disponible solo en Brasil.

Publicado

on

Foto: Nubank

El neobanco Nubank dio su primer paso en el negocio de las criptomonedas con el lanzamiento de su plataforma Nucripto, con la cual busca democratizar su uso en Latinoamérica, aunque en un inicio solo estará disponible en Brasil.

Mira también: ¿Por qué se ha desplomado el precio de las criptomonedas?

De acuerdo con el CEO de la compañía, David Vélez, han visto un interés significativo en el volumen de sus clientes en los últimos meses para invertir en criptomonedas y poseerlas. Por ello, lanzaron su plataforma la semana pasada que opera con bitcoin y ethereum.

“Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo real como inversión”, afirmó.

Interés por las criptomonedas durante el año pasado

En llamada con analistas por sus resultados financieros, el encargado de relación con inversionistas de Nubank, Guilherme Vieira, coincidió con que han visto un interés realmente significativo durante el año pasado en su base de consumidores por poseer criptomonedas e invertir en criptografía.

Revisa también: Estos criptomillonarios perdieron US$6.500 millones en dos meses

Publicidad

“Mientras hablamos con nuestros clientes y tratamos de crear los productos que nuestros clientes quieren, pensamos que era importante ofrecer una plataforma completa de comercio de criptomonedas. En este momento, estamos comenzando, obviamente, solo con bitcoin y ethereum”.

En este sentido, el directivo del neobanco precisó que el caso de uso tiende a ser una combinación de comerciar e invertir en criptomonedas, así como ahorrar a largo plazo y como cobertura contra la inflación.

Crecimiento de clientes

Hasta marzo pasado, Nubank contaba con 59,6 millones de clientes, de los cuales 57,3 millones provienen de Brasil, 2,1 millones de México y  los 200.000 restantes Colombia, según su reporte financiero.

Mira también: Rappi, Buda y esta firma colombiana lanzan el primer criptobizcocho: así funciona

Vélez destacó que México se ha convertido en el principal emisor de tarjetas de crédito, país donde ven una gran oportunidad, dado que el 88% de la población no cuenta con un plástico.

“Pudimos llegar a esa posición privilegiada de ser la mayor emisión de tarjetas de crédito en México hoy, todos los meses, más rápido de lo que nos llevó llegar a Brasil a ese ritmo”, resaltó el directivo del neobanco brasileño.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad