Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Disney supera a Netflix en suscripciones de streaming

Mientras Disney tenía 221,1 millones de suscripciones a fines de junio pasado, Netflix alcanzaba los 220,7 millones de suscriptores. Para acelerar su alcance, la compañía del castillo de fantasía y cuentos de hadas lanzará en diciembre una opción de suscripción con publicidad. Además, aumentará su plan sin anuncios.

Publicado

on

Foto: EFE

Walt Disney (NYSE:DIS) Co superó a Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) con un total de 221 millones de suscripciones de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará US$7,99 al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará US$3 al mes, a US$10,99, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre US$1 y US$2 al mes según el plan.

Lea también: Netflix perdió casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre, la mitad de lo que esperaba

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

Publicidad

Resultados al cierre del segundo trimestre

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet (NYSE:FDS), en un periodo en el que estrenó la serie “Obi-Wan Kenobi”, de “Star Wars”, y “Ms. Marvel”, de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscripciones de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220,7 millones de suscriptores de streaming.

Le puede interesar: Disney+ sigue expandiéndose: lanza su plataforma en 42 países más

Disney registró una ganancia ajustada por acción de US$1,09, un 36% más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a US$3.600 millones.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de US$1.100 millones en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi US$1.400 millones.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a US$21.500 millones. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de US$20.960 millones.

Publicidad

Forbes Staff / Reuters / Investing.com 

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad