Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Mexicano Grupo Axo adquiere Komax, el operador de GAP y Banana Republic en Perú

El grupo mexicano adquirirá también las operaciones de Komax en Chile y Uruguay. Esta última representa más de 10 marcas internacionales y cuenta con más de 150 tiendas.

Publicado

on

Mexicano Grupo Axo adquiere Komax en Perú, Chile y Uruguay
Foto: Difusión

Grupo Axo, operador mexicano de tiendas de ropa, informó que adquirirá el total de las acciones de Komax en Chile, Perú y Uruguay, compañía dedicada al retail en las categorías de ropa, zapatos y accesorios.

Mire también: La startup peruana Wynwood House se prepara para ingresar a Chile, EE.UU. y España tras cerrar ronda de US$7 millones

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que Komax opera más de 150 tiendas entre los tres países y representa a más de 10 marcas internacionales y reconocidas como The North Face, GAP, Banana Republic, Marmot, DC Shoes, Brooks Brothers y algunas propias.

Asimismo, Komax ha desarrollado conceptos multimarcas que son lideres en sus respectivos mercados: Andesgear (outdoor), Sisi (ropa femenina), Surprice (outlet). La firma también opera y vende de forma omnicanal.

Por su lado, al cierre del tercer trimestre, Grupo Axo contaba con un total de 5.734 puntos de venta, de los cuales 4.946 se encuentran en tiendas departamentales y 788 en tiendas retail en México y Chile. Adicionalmente, la compañía cuenta con 16 tiendas de comercio electrónico incluyendo la plataforma de Privalia. Su portafolio de marcas incluye Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Coach, Crate & Barrel, Guess, entre muchos otros.

Además: Avianca y Viva presentan un recurso de apelación a negación de integración

Publicidad

Grupo Axo será dueño de todas las acciones de Komax

Grupo Axo precisó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las aprobaciones gubernamentales correspondientes.

En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Axo será titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Komax, no esperándose cambios significativos en el nivel de apalancamiento para la compañía.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad