Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Amazon Web Services prepara el terreno para los videojuegos globales

Rob Schoeppe, global manager de Game Tech Solutions & Business Development de AWS, contó cómo están trabajando para atender cuellos de botella prioritarios en la industria gamer. Ayudar a los desarrolladores a llegar a audiencias globales y gestionar el comportamiento tóxico son algunos de ellos.

Publicado

on

Foto: Pexels

La tecnológica Amazon Web Services (AWS) atiende con servicios de nube o cloud al 90 % de las corporaciones desarrolladoras de videojuegos del mundo. Entre sus clientes figuran Riot Games, Playstation o Epic Games.

¿Cuáles son los problemas que buscan ayudarles a resolver? Uno de ellos es globalizar de sus contenidos. Así lo contó Rob Schoeppe, global manager de Game Tech Solutions & Business Development de AWS.

Lea también: AWS: así es la estratégica apuesta de la tecnológica para expandir la nube en Latinoamérica

“Los clientes gamers (desarrolladores de videojuegos) quieren saber cómo llevar su contenido a un entorno global. Están mirando cómo pueden llevar su juego a una audiencia global tan rápido como sea posible y que sea costo-efectivo, sin necesidad de crear infraestructura”, dijo el ejecutivo en rueda de prensa en re:Invent 2022, la megaconferencia anual de la compañía en Las Vegas.

Rob Schoeppe, global manager de Game Tech Solutions & Business Development de AWS Foto: Redes

Según explicó el ejecutivo, a través de la nube pueden llevar los videojuegos a audiencias globales con la misma experiencia de fidelidad. Para ello, un factor clave es la optimización de la latencia o el tiempo de respuesta. “Cuando los gamers juegan estos videojuegos, buscan tener la experiencia ideal de latencia posible”, resaltó.

Focos prioritarios

En ese sentido, Schoeppe comentó que han identificado seis áreas de soluciones en función a la manera que los clientes van a consumir y desarrollar videojuegos en la nube. Estas son: servidores de videojuegos, seguridad para videojuegos, analytics, producción de videojuegos en la nube, inteligencia artificial (AI), machine learning (ML) y operaciones en vivo.

Entre las soluciones específicas, contó que una de ellas está enfocada en la salud de la comunidad de gamers (Community Health Solution), que busca, a través de machine learning, detectar comportamientos tóxicos.

Publicidad

“Los videojuegos son esencialmente una comunidad de jugadores enganchados con un contenido. La salud de esa comunidad es muy importante y queremos estar seguros de que le damos las herramientas correctas a los clientes para optimizar. Cosas como discursos de odio o un entorno tóxico sacan a los jugadores del juego. Queremos ayudar a resolver esto llevando tecnología para que el cliente pueda atender este problema”, dijo.

Además, el vocero de AWS dijo que su firma está trabajando en ayudar a los clientes a gestionar la capacidad de audiencia según la demanda. Según Schoeppe, estos no son los únicos problemas que preocupan a sus clientes. También están en su core sus costos y el cómo empezar en la industria.

¿El fin de las consolas de videojuegos?

Consultado sobre si veía cercano el fin del uso de la consola de videojuegos ante la consolidación de la nube, el ejecutivo –con más de 20 años en la industria– tranquilizó a los fans.

“Van a haber muchas maneras en las que los clientes se van a involucrar con los videojuegos: consolas, TV, streaming, móviles. Muchas. La variable común es que la nube las sostiene a todas”, sostuvo.

“No creo que esto [las maneras de jugar videojuegos] vaya a cambiar”, reafirmó y reparó que la industria de videojuegos tiene unos 40 años y ‘cada cierto tiempo’ se reinventa. “Nuestro trabajo es desarrollar la tecnología para que los clientes se reinventen a ellos mismos”, agregó.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad