Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

BuzzFeed anuncia que usará ChatGPT para crear contenido y sus acciones se disparan

La compañía, cuyas acciones cayeron más del 90% en su primer año de cotización en bolsa, planea usar inteligencia artificial para mejorar su contenido.

Publicado

el

Las acciones de BuzzFeed se disparan un 120% luego de que anunciaran que usarán ChatGPT para crear contenido
Foto: Reuters

Las acciones de BuzzFeed subieron a un máximo de siete meses el jueves cuando la compañía de medios en línea prometió invertir fuertemente en contenido impulsado por inteligencia artificial. El repunte de las acciones que alguna vez se dieron por muertas se produjo como un interés en la expansión del chatbot viral ChatGPT.

El CEO Jonah Peretti dijo que espera transformar su empresa en la “plataforma principal para contenido impulsado por inteligencia artificial” en un correo electrónico al personal informado por primera vez por el Wall Street Journal y visto por Forbes.

Mire también: ChatGPT: ¿por qué una famosa universidad prohibió su uso?

Las acciones de BuzzFeed subieron hasta un 203 % a US$2,88 el jueves, después de que el Journal informara sobre el compromiso de la empresa con la IA y un acuerdo multimillonario para crear contenido para la empresa matriz de Facebook, Meta, antes de asentarse en una ganancia del 120 % a US$2,09.

La acción todavía está un 80% por debajo de su debut en diciembre de 2021 en Nasdaq, a pesar de alcanzar su nivel más alto desde el jueves 7 de junio de 2022.

BuzzFeed comenzará a implementar los medios impulsados ​​por IA en febrero, según Peretti, quien escribió que mejorará los cuestionarios de marca registrada del sitio y personalizará el contenido.

Publicidad

Una persona familiarizada con el asunto confirmó a Forbes que BuzzFeed utilizará tecnología de OpenAI, la firma respaldada por Microsoft detrás de ChatGPT, como parte de la iniciativa.

ANTECEDENTES:

BuzzFeed se hizo pública hace 13 meses a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial al final de la moda de “SPAC”. La compañía de entretenimiento también es propietaria de Huffington Post y Complex, ambos adquiridos en 2021.

Mire también: Microsoft anuncia millonaria inversión en OpenAI, creadora de ChatGPT

ChatGPT, que se lanzó al público en noviembre de 2022, inmediatamente explotó en popularidad y consiguió para OpenAI una inversión multimillonaria de Microsoft el lunes.

CITA CRUCIAL:

“Si los últimos 15 años de Internet han sido definidos por fuentes algorítmicas que curan y recomiendan contenido, los próximos 15 años serán definidos por IA y datos que ayuden a crear, personalizar y animar el contenido en sí”, escribió Peretti el jueves.

LA CIFRA:

US$156 millones. Esa es la capitalización de mercado que ganó BuzzFeed el jueves, alcanzando una valoración de US$291 millones. La compañía, valorada en US$1.500 millones cuando anunció por primera vez sus planes de cotizar en bolsa en junio de 2021, tenía una capitalización de mercado inferior a US$100 millones el mes pasado.

Publicidad

Forbes US

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad