Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Elon Musk se disculpa después de burlarse públicamente de empleado discapacitado de Twitter

Musk sugirió que un empleado con problemas de movilidad estaba exagerando con sus peticiones para adaptar su sitio de trabajo. Tuvo que salir a disculparse públicamente y dijo que todo había sido un “mal entendido”.

Publicado

on

Elon Musk: tenemos que usar aún petróleo y gas, o la civilización se desmoronará
Foto: Efe

El jefe de Twitter, Elon Musk, se disculpó públicamente con un exempleado discapacitado luego de sugerir que este no ha hecho un trabajo significativo para la empresa y que estaba pidiendo adaptaciones laborales que no necesitaba.

El empleado señalado por Musk es Haraldur “Halli” Thorleifsson, con quien el empresario intercambió mensajes a través de Twitter un día antes. En su disculpa, el multimillonario dijo que los comentarios surgieron de un “malentendido de su situación” y que había recibido información “falsa” o que era “verdadera pero no significativa”.

Mire también: Twitter sufre su segunda caída mundial en menos de una semana

Musk dijo que era una “larga historia” descubrir qué era real y qué no, pero destacó que tuvo una videollamada con Thorleifsson en la que ambos pudieron aclarar el asunto y agregó que es “mejor hablar con la gente que comunicarse a través de tuits”.

La polémica se desató luego de que Thorleifsson contactara a Musk vía Twitter para preguntarle si todavía era empleado de la compañía después de nueve días sin poder acceder a su computador laboral ni recibir respuesta de parte de Recursos Humanos. Respondiéndole en la misma plataforma, Musk interrogó a Thorleifsson sobre su trabajo y cuestionó su necesidad de recibir adaptaciones especiales para discapacitados. Además, sugirió que el mensaje del empleado era un intento suyo por “obtener un gran pago”.

Lo que el multimillonario no sabía es que su empleado tiene distrofia muscular, usa silla de ruedas y no puede realizar trabajos manuales por largos periodos de tiempo. Pasada la discusión en la red social, Thorleifsson recibió un correo con su carta de despido. Sin embargo, durante su disculpa, Musk aclaró que el puesto le fue reintegrado y Thorleifsson está considerando si continuar o no en la compañía.

Publicidad

Mire también: La forma de generar ganancias de TikTok que incomoda a Facebook, Instagram y Twitter

Esta disputa se suma a los altos niveles de incertidumbre que viven empleados de Twitter en medio de los planes de Musk de reformar la plataforma, lo que ha incluido una serie de despidos masivos desde la llegada del multimillonario a la cabeza de la compañía.

Descargue de forma gratuita nuestra revista

Publicidad