Según la distribuidora eléctrica, las emisiones registraron una alta demanda, con una amplia participación de inversionistas institucionales.
Pluz Energía llevó a cabo dos emisiones de bonos corporativos por S/220 millones, con el objetivo de impulsar sus inversiones en expansión de redes y modernización tecnológica.
Según la empresa de distribución eléctrica, se trata de operaciones enmarcadas en su séptimo programa de bonos corporativos, que registraron una alta demanda, con una amplia participación de inversionistas institucionales, entre ellos administradoras de fondos de pensiones (AFP), compañías de seguros, fondos mutuos y entidades del Estado.
La primera de las dos emisiones, gestionada por BBVA y BBVA SAB, fue por S/40 millones a un plazo de tres años y con un spread de 59 bps, mientras que la segunda fue por S/180 millones a un plazo de 8 años, con un spread de 115 bps.
«Este resultado es el reflejo de la confianza del mercado en nuestro plan estratégico, nuestra solidez financiera y visión de largo plazo. Este mecanismo nos permite diversificar nuestras fuentes de financiamiento y continuar fortaleciendo la infraestructura eléctrica, asegurando un servicio más eficiente y confiable.», aseguró Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía, en un comunicado de prensa.
No se pierda: Nuestra revista | Chazki avanza a gran velocidad en su expansión regional
