La venta al consorcio Melisa Acquisition está alineada con el plan estratégico presentado en noviembre, que busca la salida de la compañía de Hispanoamérica.
Telefónica vendió el 100% de su filial en México a Melisa Acquisition, un consorcio liderado por OXIO Inc. y Newfoundland Capital Management, por 450 millones de dólares, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica explicó que este martes Telefónica Hispanoamérica, filial 100% propiedad de la compañía española, alcanzó un acuerdo para la venta a Melisa Acquisition de la totalidad de las acciones que ostenta en Pegaso PCS y Celular de Telefonía, que constituyen Telefónica México, “representativas, directa e indirectamente, del 100% del capital de ambas sociedades”.
La compañía informó este martes a la CNMV que la operación está alineada con su plan estratégico presentado en noviembre, que busca la salida de la compañía de Hispanoamérica.
Además: Así es como los ‘dioses de la IA’ gastan todo lo que pueden en tokens
El importe de la transacción (firm value) para Telefónica México es de 450 millones de dólares estadounidenses, y el precio correspondiente tendrá los ajustes habituales en este tipo de transacciones.
Telefónica explicó que el acuerdo está sujeto a la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias.
Para al firma, la operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos, y está alineada con su estrategia de salida de Hispanoamérica, pues esta transacción culmina la sexta venta que cierra el presidente de Telefónica, Marc Murtra, desde su llegada a la compañía hace un año.
Al presentar su plan estratégico el 4 de noviembre, Murtra explicó que prevé culminar la salida de Telefónica de Hispanoamérica en los próximos meses, incluida su presencia en países como México, Venezuela y Chile, en una estrategia que comenzó en 2019 y que ha continuado con el nuevo plan.
Con información de EFE
