Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Coffee & Business: ¿Cómo las soluciones digitales marcan la pauta de transformación de las empresas latinas?

Jorge Luis Delgado, gerente de ventas de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en Perú, Ecuador y Bolivia, explica cómo los procesos de transformación digital están siendo aprovechados por compañías grandes y pequeñas, tras la pandemia.

Publicado

on

HPE: Las soluciones digitales marcan la pauta de transformación de las empresas
Foto: Forbes Perú / Karen Candiotti

La pandemia ha disparado el interés y las inversiones de las empresas de todo
tamaño en sus procesos de transformación digital, lo que impacta de manera transversal en todos las áreas de trabajo.

De eso habla Jorge Luis Delgado, gerente de ventas de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en Perú, Ecuador y Bolivia, en el primer Coffee & Business de Forbes Perú.

Delgado explica que, hoy en día, las organizaciones deben tener claro cuáles son las necesidades reales de sus negocios y, en función a ello, escoger las soluciones digitales que mejor se les adapten. Para el gerente de ventas de HPE, los negocios están automatizando cada vez más sus operaciones, proceso en el que destacan las soluciones híbridas y de pago por uso.

En ese contexto, el ejecutivo detalla cómo el sector salud está usando procesos para optimizar la información que tienen de sus clientes. Además, comenta como, en el rubro educación, las soluciones de virtual desktop (VDI) han permitido que los estudiantes puedan tener acceso a las computadoras de las universidades de manera remota.

Finalmente, Delgado explica como Nexsys, partner regional de HPE, le ha permitido a su empresa impulsar el proceso de transformación digital en las compañías de Latinoamérica.

Siga todas las noticias de tecnología en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad