Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Mercado global de celulares usados creció tres veces más que el de nuevos

El mercado global de celulares usados y reacondicionados creció 15,4% el año pasado, reveló un estudio de la consultora Counterpoint Research.

Publicado

on

Mercado global de celulares usados creció tres veces más que el de nuevos
Foto: Pexels.

En el mercado de celulares, la segunda vida de los dispositivos es algo común. De hecho, el negocio de teléfonos usados y reacondicionados creció 15,4% en el mundo el año pasado, mientras que el de móviles nuevos solo avanzó 4,5%, informó la firma Counterpoint Research. La consultora señaló que esta diferencia se debió a temas de precio, la escasez y a una mayor oferta en las plataformas de comercio electrónico, donde marcas como Apple o Samsung dominaron.

De acuerdo con Counterpoint Research, tan solo en América Latina la venta de celulares usados reportó un aumento de 29% en 2021 respecto al 2020, lo que la posicionó como la región con el crecimiento más alto a nivel mundial.

Lee también: Apple desplaza a Android entre los smartphones más vendidos del 2021

Resultados globales

Según la consultora, este mercado en China y Europa creció el año pasado 10%. En el sureste asiático avanzó 12%. En África, creció 4% y en la India se expandió 25%. Finalmente, la firma informo que aumentó 15% en Estados Unidos.

“Dado que los precios de los nuevos teléfonos inteligentes insignia se mantuvieron en el extremo superior, una mayor parte de los consumidores consideró comprar modelos reacondicionados de marcas populares como Apple y Samsung”, aseguró la consultora.

En este sentido, el analista senior de esa firma, Glen Cardoza, precisó que los celulares reacondicionados son parte de los dispositivos usados ​​en general que vuelven a ingresar al sistema a través de varias rutas.

Publicidad

Revisa también: Este es el mejor smartphone del año, según el Mobile World Congress

“Los intercambios son la fuente de más rápido crecimiento para este tipo de smartphone usados, cuyo volumen creció más del 10 % a nivel mundial en 2021. Estamos viendo un aumento interanual en los volúmenes entre los jugadores reacondicionados en mercados en desarrollo, como China , India y América Latina”, dijo el analista.

Precios de los equipos

Asimismo, Cardoza señaló que los precios de venta promedio de los teléfonos inteligentes reacondicionados aumentaron marginalmente, ya que los dispositivos 4G conservaron su valor.

Por su parte, el director de investigación de la consultora, Jeff Fieldhack, expuso que los mercados de India y América Latina experimentaron las tasas de crecimiento más altas en 2021. Agregó que estas plazas tienen el crecimiento potencial futuro más alto de los próximos años.  

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad
Publicidad