Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Luis Barranzuela renunció al Ministerio del Interior

El nuevo ministro del Interior será nombrado en las siguientes horas, informó el presidente Pedro Castillo.

Publicado

on

Pedro Castillo y Luis Barranzuela. Foto: Andina.
Pedro Castillo y Luis Barranzuela. Foto: Andina.

Luego de ser cuestionado por organizar una fiesta pese a las restricciones impuestas por la pandemia, Luis Barranzuela renunció al cargo de ministro del Interior del Perú.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió Barranzuela en Twitter.

Barranzuela fue cuestionado por organizar un evento social el 31 de octubre en la noche, pese a que el propio Ministerio del Interior —la cartera que dirigió desde el 6 de octubre— había señalado que esa clase de encuentros estaban prohibidos por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

A pesar de las imágenes que muestran la reunión, que fueron difundidas por el programa 90 Matinal el último lunes, Barranzuela negó que haya organizado una fiesta y señaló que el encuentro fue una reunión de trabajo.

Por su parte, el presidente del Perú, Pedro Castillo, anunció la renuncia en Twitter y señaló que en las próximas horas nombrará al nuevo ministro del interior.

Varios congresistas habían pedido la salida del ahora exministro del Interior debido al mencionado cuestionamiento. Cabe indicar que este jueves el parlamento peruano evaluará darle el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.

Publicidad
Publicidad