Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Gobierno desea ampliar por diez años licencias de rutas de combis y coasters

Ante transportistas que anunciaron paro, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también se comprometió a retirar a jefes de la Sutran y la ATU.

Publicado

on

Ante transportistas que anunciaron paro, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también se comprometió a retirar a jefes de la Sutran y la ATU.
Foto: Andina

En un acta firmada en una reunión con transportistas que habían programado un paro para el 8 de noviembre, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, aseguró ampliará por diez años las licencias de rutas de combis, coasters y buses de transporte público.

“Se cumplirá lo dispuesto en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre referente a las autorizaciones de las rutas a los transportistas por 10 años y los plazos de ley con el compromiso por parte de los transportistas en la mejora de la calidad del servicio dentro del marco de la ley”, indica el acta de la reunión.

El acta de la reunión también señala que el Gobierno de Pedro Castillo impulsará una amnistía de papeletas impuestas en la pandemia.

De acuerdo con un audio de la reunión, además, el ministro Silva se comprometió con los transportistas a retirar a los jefes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Ministro cuestionado

El ministro de Silva ha estado en el centro de varios cuestionamientos. El responsable de la cartera de Transportes y Comunicaciones cometió dos infracciones de tránsito consideradas graves.

Según reveló el programa televisivo Cuarto Poder, Silva también fue denunciado por violencia familiar en 2011.

Publicidad

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú.

Publicidad