Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Gabinete de Mirtha Vásquez obtuvo voto de confianza

El gabinete de ministros obtuvo 68 votos a favor y 56 en contra. El oficialismo votó de manera dividida.

Publicado

on

Mirtha Vásquez se presentó en el Congreso para buscar el voto de confianza.
Mirtha Vásquez se presentó en el Congreso para buscar el voto de confianza. Foto: EFE.

Luego de unos dos días de debate, el gabinete de ministros liderado por Mirtha Vásquez recibió la confianza por parte del Congreso de la República. Esta se logró con 68 votos a favor y 56 en contra.

La bancada oficialista (de Perú Libre) votó dividida. El expresidente del Consejo de ministros y predecesor de Vásquez, Guido Bellido, votó en contra. Lo mismo hizo Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre y hermano del presidente de ese partido, Vladimir Cerrón. En este grupo parlamentario, 19 votaron a favor de la confianza al gabinete y 16 lo hicieron en contra.

Otro partido político que votó en contra fue Alianza para el Progreso (APP). En total 13 congresistas de APP votaron a favor y solo 2 en contra. Un resultado similar fue la votación del partido Avanza País: 3 votaron a favor y 6 en contra.

El gabinete del presidente Pedro Castillo contó con el respaldo casi unánime de las bancadas de Juntos por el Perú, Somos Perú-Partido Morado y Acción Popular.

Los partidos Fuerza Popular, Podemos Perú y Renovación Popular votaron en contra. La presidenta del Consejo de Ministros agradeció el voto de confianza otorgada por el parlamento peruano.

Publicidad
Publicidad