Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Perú será sede de la Asamblea de la OEA en 2022 y de la Cumbre APEC en 2024

Además, el canciller, Oscar Maúrtua, anunció que la Cepal asesorará al Perú en la implementación de una fábrica local de vacunas contra la covid-19.

Publicado

on

Óscar Maúrtua, ministro de Relaciones Exteriores del Perú. Foto: Andina.

El Perú se prepara para acoger dos eventos de relevancia internacional. El año que viene será anfitrión de la52º Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, en el 2024, de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, durante una conferencia de prensa celebrada esta tarde en Palacio de Gobierno.

En relación a la OEA, el canciller agregó que su secretario general, Luis Almagro, visitará Perú el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Respecto a la Cumbre APEC, recordó que Perú fue anfitrión de la cumbre en 2008 y 2016. Vale destacar que esta organización está integrada por 21 economías de la región Asia-Pacífico. China y Estados Unidos son dos de ellas. De Latinoamérica, participan también Chile y México.

Cepal asesorará en vacunas

Por otro lado, Maúrtua añadió que la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, visitó el país esta semana.

Lea también: Entrevista | Alicia Bárcena, la mujer detrás del desarrollo económico regional

Publicidad

Durante su visita,Bárcena se reunió con los titulares de diferentes carteras de gobierno para conversar sobre asuntos asociados a consejería de género, salud pública y fortalecimiento de ollas comunes.

Al respecto, el canciller puntualizó que Bárcena se reunió con el ministro de Economía, Pedro Francke, con quien examinó temas relacionados a la propuesta de reforma tributaria del Ejecutivo. Vale indicar que la iniciativa del gobierno de Pedro Castillo es desarrollada con asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al mismo tiempo, Maúrtua anticipó que la Cepal asesorará sobre las facilidades para la fabricación local de vacunas, que ayudaría a contener una eventual tercera ola de contagios de la covid-19 en Perú.

“Lo de Cepal es importante porque (la organización) tiene la capacidad técnica para asesorarnos (sobre) cómo montar o cómo reunir todos los recursos para hacer efectiva la instalación de una correspondiente planta, que nos permita ser autónomos”, sostuvo.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad