Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Fallece el gobernador encargado de Arequipa

Así lo informó el Gobierno Regional de Arequipa, al tiempo que precisó que la gubernatura recae en el gerente general de la institución.

Publicado

on

Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Esta mañana, falleció el gobernador encargado de Arequipa, Walter Edgar Gutiérrez Cueva, informó el Gobierno Regional de Arequipa (Gore Arequipa).

“Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa, lamenta comunicar, el sensible fallecimiento del gobernador regional en funciones Sr. Walter Edgar Gutiérrez Cueva, quien dejó de existir esta madrugada. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la región Arequipa por la irreparable pérdida de la máxima autoridad regional”, informó el gobierno arequipeño a través de un comunicado difundido vía WhatsApp.

Tras el deceso de Gutiérrez, la gubernatura provisoria recae en el actual gerente general del Gore Arequipa, Jorge Suclla Medina, precisó la institución a Forbes.

Fuentes periodísticas reportaron que Gutiérrez falleció esta mañana, tras permanecer cuatro días en cuidados intensivos por covid-19.

Gutiérrez asumió la guberantura de Arequipa el pasado 24 de octubre , después de que el gobernador Elmer Cáceres Llica fuera detenido de manera preliminar, por su supuesta participación como líder de la organización criminal “Los hijos del cóndor”.

Arequipa es una de las principales regiones productoras de minerales del Perú. En abril pasado, la actividad minera creció 84% en dicha región gracias a la mayor producción de cobre, plomo y plata, según datos del Banco Central de Reserva del Perú a junio último.

Publicidad

Poco más de 1,3 millones de personas viven en la región sureña, alrededor de 4,3% de la población del país.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad