Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Secretario general de la OEA visitará Perú a fin de mes

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunirá con Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, entre otros funcionarios de alto nivel.

Publicado

on

Foto: Andina.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, visitará Perú el próximo 30 de noviembre.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático regional estará en Perú desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Esta entidad explicó que el arribo de Almagro tiene como meta promover “una agenda de gobernabilidad democrática” y la “lucha contra la corrupción”.

El secretario general de la OEA sostendrá una reunión con presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El diplomático regional también se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el canciller, Óscar Maúrtua.

Almagro también mantendrá un encuentro con autoridades electorales peruanas y con representantes de la Academia Diplomática del Perú.

Vale indicar que Pedro Castillo visitó la oficina principal de la OEA en Estados Unidos en setiembre de este año. En esa ocasión, se reunió con Almagro, quien estaba interesado en desarrollar una agenda conjunta asociada a educación, mejora del sistema de salud peruano, entre otros temas.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad