Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Terremoto de 7,5 grados sacudió la región Amazonas

El epicentro del terremoto se ubicó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva. Ya se han reportado viviendas dañadas.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Un terremoto de 7,5 grados se registró este domingo en la región Amazonas, ubicada al norte del Perú. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se registró a las 5:52 a.m. (hora peruana) y su epicentro se ubicó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

Hasta el momento, se han reportado viviendas dañadas y una iglesia colapsada en la región Amazonas. La Policía Nacional del Perú informó que la carretera Tarapoto-Yurimaguas también fue afectada por el sismo. El acalde del distrito de La Jalca Grande, Walter Culqui, reportó a la emisora RPP que entre el 60% y 70% de las viviendas de su jurisdicción fue afectado por el movimiento telúrico.

El terremoto se sintió de manera intensa también en otras regiones del norte del Perú e, incluso, en Ecuador.

El sismo en Amazonas se dio luego otro fuerte movimiento telúrico registrado en la provincia del Callao, la cual se encuentra muy cerca a Lima, durante la madrugada de este domingo. La magnitud de este temblor fue de 5,2 grados.

Es importante señalar que Perú se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, área del planeta donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad