Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Contraloría investigará a empresa cuya asesora se reunió con Pedro Castillo

Esta tarde, la Contraloría emitió un comunicado en el que informó sobre el inicio de la investigación y alertó sobre el deber de transparencia en la función pública.

Publicado

on

Foto: Andina.

La Contraloría de la República informó esta tarde que comenzará a investigar las contrataciones y adjudicaciones realizadas por Provías Descentralizado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) con el Consorcio Puente Tarata III, firma cuya asesora se reunió con Pedro Castillo en varias ocasiones.

El último domingo, el diario El Comercio reveló que el Consorcio Puente Tarata III obtuvo la adjudicación de un contrato por S/ 232,5 millones en octubre pasado. Según detalló el medio, dicha adjudicación se efectuó después de que la asesora empresarial del consorcio, Karelim López, visitara tres veces los despachos del presidente Pedro Castillo y del exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Lea también: Bruno Pacheco habría guardado US$20.000 en el baño de su despacho, según fiscalía

Otra investigación periodística, del programa televisivo Cuarto Poder, reveló el domingo que Karelim López visitó una casa ubicada en el distrito limeño de Breña donde el presidente Castillo participó de reuniones que no están registradas oficialmente.

En dichas reuniones, también habrían participado empresarios y funcionarios vinculados del Gobierno y bancada legislativa oficialista, según detalló el programa.

El 19 de noviembre pasado, Bruno Pacheco renunció a su cargo de secretario presidencial, después de que fuera cuestionado por, presuntamente, haber ejercido presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas de Perú. Además, durante una diligencia en Palacio de Gobierno cuando Pacheco aún tenía el puesto, la fiscalía peruana encontró US$20.000 en el baño del despacho del exsecretario presidencial.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad