Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Fiscalía inició investigación preliminar contra Karelim López y Bruno Pacheco

La decisión se toma tras conocerse que el Consorcio Puente Tarata III, conformado por una empresa asesorada por López, ganó un contrato luego de que ella visitara Palacio de Gobierno.

Publicado

on

fiscalia andina
Foto: Andina

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició de oficio la investigación contra Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco Castillo por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias

Esta investigación responde a un informe periodístico de El Comercio, el cual dio a conocer que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía asesorada por Karelim López, ganó un contrato por S/232,5 millones luego de que ella visitara Palacio de Gobierno.

En concreto, la buena pro de la obra situada en la región de San Martín se dio en octubre, después de que Karelim López asistiera tres veces al despacho presidencial y otras veces ante Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial, detalla el reporte periodístico. Además, fue captada ingresando al edificio en Breña, donde el presidente Castillo ha estado manteniendo reuniones de forma paralela al despacho presidencial.

Así, hoy, la fiscal provincial Karla Mercedes Zecenarro Monge, dispuso que su despacho inicie la investigación en un plazo de 120 días.

“La investigación preliminar tiene como finalidad determinar la existencia o no de causa probable de la comisión de los delitos que puedan haber cometido los investigados Karelim López y Bruno Pacheco, así como contra los que resulten responsables, en los que podrían estar involucrados funcionarios de Provías y otros particulares representantes del Consorcio”, agregó la Fiscalía.

En la investigación se ha requerido a Provías copia del expediente completo e informe del estado actual de la licitación en cuestión; así como que informe los cargos y áreas donde trabajan los funcionarios que participaron del comité que otorgó la buena pro al consorcio.

Publicidad

También se ha solicitado a la Secretaría General de Palacio de Gobierno que informe sobre las visitas que ha realizado Karelim López. Asimismo, se ha pedido a Provías que detalle las visitas que la asesora ha realizado a su institución, al igual que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad