Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Congreso no admite moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Un total de 76 congresistas votaron en contra de la admisión de vacancia presidencial. Se requerían 52 votos para aprobarla.

Publicado

on

Congreso insiste en aprobar ley de retiro de fondos tras observación del Gobierno

Esta tarde, el Congreso de la República no admitió la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada el pasado 25 de noviembre.

La votación sobre la admisión de moción de vacancia presidencial obtuvo 46 a favor, 76 en contra y 4 abstenciones.

En la votación participaron 128 congresistas de 130 congresistas hábiles.

Para que la admisión de moción fuese aprobada, se requerían 52 votos, equivalentes al 40% de los votos hábiles.

El debate sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial se desarrolló hoy en el Congreso, mientras afuera del recinto legislativo cientos de manifestantes se expresaban en su favor y en su contra.

Propuesta de moción

La iniciativa de moción de vacancia presidencial fue presentada por la congresista de la oposición Patricia Chirinos el pasado 25 de noviembre.

Publicidad

Entre los motivos que la promovían estaban el “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre”, la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”, “tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat” y “maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas”.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad