Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Vicepresidenta Dina Boluarte: “Si al Presidente lo vacan, yo me voy con el Presidente”

La también ministra de Inclusión Social realizó dichas declaraciones hoy durante una actividad oficial. El Congreso debate en este momento si admite la moción de vacancia presidencial.

Publicado

on

Dina Boluarte denuncia que Castillo dio un golpe de Estado
Foto: Andina

La vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció hoy que renunciaría a su cargo si el Congreso de la República aprueba vacar al presidente Pedro Castillo.

“¿Quién ha salido a defender el voto, si no fue la compañera Dina Boluarte? Y ahora mismo cuando la moción de vacancia se está debatiendo, ¿quién ha salido a la prensa diariamente a decir que mi total lealtad con el presidente Pedro Castillo está a prueba de balas? Si al Presidente lo vacan, yo me voy con el Presidente”, manifestó durante una actividad oficial junto al jefe de Estado, según reportó la emisora Radio Programas del Perú.

En este momento, el Congreso debate si admite la moción de vacancia contra el mandatario peruano presentada por la legisladora Patricia Chirinos el pasado 25 de noviembre.

Algunos de los motivos que promueven la vacancia contra el Presidente son: “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre”, la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”, “tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat” y “maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas”.

Boluarte debería asumir la Presidencia si el Congreso eventualmente aprueba vacar a Pedro Castillo.

Para aprobar la vacancia presidencial, la moción debe ser respaldada por al menos del 40% de los votos hábiles de los congresistas.

Publicidad

Vale recordar que Boluarte ha sido incluida en una investigación por presunto lavado de activos para el supuesto financiamiento de la campaña electoral de 2020 y 2021 del partido oficialista Perú Libre.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad