Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Las Bambas mejora oferta a comunidad peruana para evitar paralización

Según un acta, la minera china MMG Ltd mejoró su oferta de empleos e inversión a la comunidad que bloquea la carretera para transportar el metal.

Publicado

on

Foto: Andina

La mina peruana de cobre Las Bambas de la china MMG Ltd mejoró su oferta de empleos e inversión a una comunidad peruana que bloquea la carretera que usa para transportar el metal, en un intento por evitar paralizar su producción a partir de la próxima semana, según un acta vista por Reuters.

La vía de tierra por donde vehículos llevan cobre desde la mina hasta un puerto fue interrumpida desde el 20 de noviembre por residentes de la provincia de Chumbivilcas, quienes están negociando puestos de trabajo transportando el mineral.

Mira también: Gobierno peruano no logra acuerdo para desbloquear carretera utilizada por mina Las Bambas de MMG

Las dos partes habían llegado a un acuerdo preliminar en octubre, pero las negociaciones se rompieron sobre cuántos empleos y cuánto de fondo ofrecería Las Bambas.

En su última propuesta, del 10 de diciembre según el acta, Las Bambas ofreció contratar a residentes de Chumbivilcas para operar 14 camiones que transportan cobre, 12 camionetas e invertir S/1 millón (US$250.000) anualmente en proyectos.

Representantes de Chumbivilcas y Las Bambas no respondieron a pedidos de comentario.

Publicidad

En una reunión más temprano el sábado entre representantes de Chumbivilcas y del gobierno, se decidió convocar a la minera a una reunión el martes para analizar la nueva propuesta. Chumbivilcas también debe presentar una contrapropuesta.

Las Bambas advirtió que tendrá que suspender la producción la próxima semana si no se llega a un acuerdo para desbloquear la carretera.

Perú es el segundo productor de cobre del mundo y Las Bambas es el cuarto productor más grande de metal rojo.

Reuters

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad