Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Financial Times nombra a Elon Musk “persona del año”

La semana pasada, Elon Musk fue nombrado “persona del año” por la revista Time. Elogian su rol promotor de la industria de vehículos eléctricos.

Publicado

on

Musk reserva US$46.500 millones para comprar Twitter
Foto: Getty Images

 El periódico Financial Times ha seguido a la revista Time al nombrar a Elon Musk, el jefe de Tesla Inc , como su “persona del año”, elogiándolo por el trabajo realizado para transformar la industria de los automóviles eléctricos.

Tesla, el líder mundial de los vehículos eléctricos, ha empujado a muchos consumidores jóvenes y a los fabricantes de automóviles tradicionales a cambiar su enfoque hacia los eléctricos.

En una columna, la editora del FT, Roula Khalaf, dio crédito a Musk por demostrar que los vehículos eléctricos podían sustituir a los automóviles de gasolina y lo calificó de revolucionario en la industria.

“Durante mucho tiempo, el resto de la industria automovilística nos llamaba a Tesla y a mí tontos y farsantes”, citaba el periódico a Musk en una entrevista.

“Decían que los vehículos eléctricos no iban a funcionar, que no podías conseguir la autonomía y el desempeño. Y aunque lo hicieras, nadie los compraría”.

Musk es la persona más rica del mundo y su empresa Tesla vale alrededor de un billón de dólares, lo que la hace más valiosa que los fabricantes de automóviles Ford Motor y General Motors juntos. En las últimas semanas, Musk ha vendido acciones de Tesla por un valor de casi 13.000 millones de dólares.

Publicidad

Los demócratas del Senado de Estados Unidos han exigido que se graven las acciones y los activos negociables de los multimillonarios, ya que la mayoría de su riqueza se encuentra allí.

A principios de esta semana, la senadora demócrata Elizabeth Warren tuiteó que Musk debería pagar impuestos y dejar de “aprovecharse de todos los demás” después que la revista Time lo nombrara “persona del año”.

Reuters

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad