Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Procurador General denuncia al presidente Pedro Castillo ante fiscal de la Nación

Daniel Soria presentó la denuncia por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Publicado

on

Foto: Andina

El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia se sustenta en que las diversas reuniones que sostuvieron la empresaria Karelim López y el presidente Pedro Castillo se habrían realizado con la presunta finalidad de que el Presidente intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra, informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

En el escrito, el funcionario advierte sobre una serie de hechos que generan sospechas sobre la supuesta conducta de tráfico de influencias de Castillo, que investiga el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima, un proceso que incluye al exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco.

En la denuncia se menciona que algunas de las reuniones entre López y Castillo se realizaron en la conocida como “Casa de Breña”, ubicada en el pasaje Sarratea 179, en el distrito limeño homónimo, donde el presidente se habría reunido asimismo con funcionarios, congresistas y empresarios.

La Procuraduría General del Estado solicitó información sobre dichas reuniones al secretario general del despacho presidencial, pero en dos ocasiones informó que no tenía registro de las reuniones que allí se llevaron a cabo, puntualizó RPP.

Además, en el escrito, Soria insta a la Fiscal de la Nación a no suspender la investigación contra el Presidente una vez abierta, considerando que el artículo 117 de la Constitución peruana no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado, agregó la emisora.

Publicidad

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad