Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Gobierno adelanta aplicación de tercera dosis y endurece toque de queda para fiestas

Tras sumar doce casos de ómicron en el país, el ministro de Salud anunció que la tercera dosis de refuerzo se aplicará luego de tres meses de la última.

Publicado

on

Gobierno adelanta aplicación de tercera dosis y endurece toque de queda para fiestas
Foto: Andina

El gobierno peruano endurecerá algunas restricciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo para el coronavirus tras detectar hasta 12 casos de la variante ómicron, dijo el lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La mayoría de casos de ómicron en el país, que se ha extendido rápidamente por el mundo y ha preocupado por el eventual impacto económico, se han encontrado en Lima, informó el funcionario.

“Vamos a adelantar la aplicación de la tercera dosis de coronavirus a tres meses desde cinco meses”, dijo Cevallos a periodistas, tras informar ocho nuevos casos de ómicron, que se suman a los cuatro anunciados el domingo.

Mira también: Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron, revela investigación

Vale aclarar que un estudio preliminar concluye que tres dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan la variante ómicron, mientras que dos dosis “muestran títulos de neutralización significativamente reducidos”.

Perú ha vacunado con dos dosis contra el COVID-19 al 74% de su población objetivo y el ministro manifestó que se busca llegar al 80% antes de fin de año para evitar un nuevo rebrote.

Publicidad

Más medidas

Cevallos dijo que para evitar la propagación de más contagios el Ministerio de Salud propondrá en el Consejo de Ministros reducir a 60% la capacidad el aforo del público en los centros comerciales (antes en 80%).

Asimismo, precisó que se extenderá en dos horas el toque de queda durante la Navidad y Año Nuevo. Es decir, la inmovilización iniciará desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. los días 24 y 31 de diciembre.

También indicó que los viajeros deberán tener dos dosis de la vacuna y una prueba molecular negativa. Respecto al cierre de fronteras, descartó la medida.

Los casos de contagios de coronavirus en Perú suman 2,26 millones y los fallecidos a 202.225.

REUTERS/ FORBES STAFF

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad